Para el Partido Comunista del Trabajo (PCT), la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos Marco Rubio no tiene buena intención y que, mucho menos; se trata de una vista «no grata» para el pueblo dominicano y, por tanto, entiende debe rechazarla.
De igual modo, el Partido Comunista del Trabajo, considera que el gobierno dominicano, considerado por la administración del presidente Donal Trump como un aliado estratégico en la región, junto a Nayib Bukele, de El Salvador, no debe corresponder a las intenciones del número dos del gobierno estadounidense.
«La visita de Marco Rubio ha de ser rechazada por el pueblo; y el gobierno dominicano no debe asumir ninguna recomendación que contravenga la soberanía nacional del país ni de ningún otro», expone la organización comunista.
Rubio viene al país, según este partido de orientación de izquierda, con la supuesta encomienda del presidente Donald Trump de integrar al gobierno dominicano a su política de agresión a pueblos y países de América Latina y el Caribe.
«No es ni puede ser una visita de cortesía ni simpática», observa…
Considera que «no existe la simpatía» que ha dicho sentir por la República Dominicana, sino que obedece a un gesto de simulación con el que pretende encubrir que su real interés es imponer la política de la administración «trumpista» que, hacia América Latina y el Caribe, tiene el propósito especial de arreciar el bloqueo económico y financiero contra Cuba, así como mantenerla en la lista indigna de países patrocinadores del terrorismo.
Igual, señala, procura apoyos para «cercar» a Venezuela y «estrangularla» política y económicamente.
«Para aplicar estas políticas el señor Marco Rubio ya ha presentado credenciales. Es un militante agresivo y subversivo contra Cuba, y llegado a la desfachatez de llamar a militares y policías de Venezuela a levantarse contra su gobierno», recuerda.
Considera que, Marco Rubio «lleva en su esencia humana la frustración y el dolor de ver fracasados los intentos de trece gobiernos estadounidenses para derrocar la revolución cubana». «De ahí que nada bueno podemos esperar de su visita».
Ninguna recomendación
En opinión del PCT, el gobierno dominicano no debe asumir ninguna recomendación formulada por el Secretario de Estado y, por el contrario, si desarrollar una política de amistad y colaboración recíproca con todos los países latinoamericanos y caribeños, reclamar la paz y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
«Así correspondería al deseo del pueblo dominicano, que siempre ha querido la paz y la cooperación entre los pueblos del continente», dice en el comunicado de prensa con el cual rechaza la visita del alto fiuncionario del gobierno norteamericano.