En su mayoría médicos que laboran en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) o en clínicas privadas, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), retrasa los pagos correspondientes.
La denuncia sobre el retraso de los pagos a personal facultativo, la hace el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero.
“Son múltiples las quejas que recibimos de los médicos relacionadas con el pago tardío de muchas ARS”, denunció el líder de la clase médica dominicana.
Recordó que la Ley de Seguridad Social 87-01, establece, en su artículo 171, que los pagos deben producirse en un período no mayor a 10 días después de la dispersión de la cápita a las ARS realizadas por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
En ese sentido, el presidente del CMD, considera el no pago a tiempo a los miembros del gremio como una violación a la ley, por lo que llamó a las ARS a respetar las normas de puntualidad en el pago, no sólo de médicos, sino, también, de los otros prestadores de los servicios de salud.