Miguel Mejía, quien hasta este jueves fungía como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional, ha sido destituido por el gobierno de la República Dominicana, luego de distanciarse y hacer fuertes declaraciones sobre la actual administración y sobre el presidente Luis Abinader por su postura sobre la República Bolivariana de Venezuela.
La destitución del secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), se producen tras sus declaraciones sobre la “gira” del derrotado candidato de la ultraderecha venezolana, Edmundo González Urrutia, así como por el recibimiento dado por el Gobierno dominicano al opositor este jueves en el Palacio Nacional, sede del ejecutivo.
Sus declaraciones de que Abinader irá al «zafacón de la historia» pudieron haber costado el cargo a Mejía, las cuales circulan en un audiovisual.
«El lugar que tiene el presidente dominicano está reservado será el zafacón de la historia por todas estas medidas tan desafortunadas que ha tomando», dice el audio visual de el líder político de la izquierda dominicana.
Mediante el decreto 8-25, con fecha del día 9 de enero, el mandatario derogó el artículo 26 del decreto número 246-16, de 14 de septiembre de 2016, con el que fue designado como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía.