El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte, a solicitud de la Fiscalía de esa jurisdicción, condenó a 20 años de prisión a un hombre violó sexualmente a una mujer, en una acción perpetuada por el procesado en el recién finalizado año 2023.
La condena, así como una multa de 500 mil pesos, le fue impuesta a M.C alias T, por el citado tribunal, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por los hechos cometidos en perjuicio de la víctima, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad e integridad.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Vielka Pacheco, revela que todo ocurrió la noche del 13 de diciembre del año 2023, en horas de la noche, tras ella compartir en un cumpleaños familiar.
Luego de finalizar la festividad pidió al encartado, quien era amigo de su expareja y padre de su hijo, llevarla en su motor, accediendo este a transportarla, pero en el camino, el condenado, con la excusa de buscarle un casco protector, se desvió a una finca cercana, donde cometió el hecho.
Para corroborar la veracidad de los hechos, el Ministerio Público realizó a la víctima un informe psicológico y una evaluación médico legal, cuyos resultados corroboraron la veracidad de lo ocurrido.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Alexis Casado y Juan Alberto Liranzo, mostraron al tribunal suficientes elementos de pruebas demuestrando la responsabilidad penal del hoy condenado en torno a los artículos 309, 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No.24-97.
La condena deberá ser cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.