Un hombre de 33 años, encontrado culpable de violar sexualmente a su hijastra de 5, ha sido condenado a 20 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte, a solicitud del Ministerio Público de esa jurisdicción, hecho ocurrido en el presente año.
La condena ha sido impuesta al encartado por el tribinal de la citada jurisdicción, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la niña, integrado por las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, por los hechos cometidos en contra de la víctima.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez, establece que en fecha 20 de enero del 2024, el padre legítimo de la menor, se presentó ante el Ministerio Público con la denuncia del procesado, por haber abusado sexualmente de la niña.
Explica el denunciante, que la niña llegó a casa de su abuela paterna a pasarse el fin de semana junto a ellos, momento que aprovechó la infante para contarle a su abuela lo que le hacía su padrastro en horas en que su mamá salía y la dejaba sola con su pareja sentimental.
Para corroborar la veracidad de la denuncia, el Ministerio Público realizó a la víctima análisis ginecológico forense y pruebas psicológicas, consistentes en investigaciones de testimonios mediante cámara Gesell, cuyos resultados verificaron la veracidad de la denuncia.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ana Basora, mostró al tribunal suficientes elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado.
En ese sentido, le acusó de violentar los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, que sanciona el incesto; así como los artículos 12, 13, 14,15 y 396 de la ley 136-03 sobre protección a niñas, niños y adolescentes.
La condena al hombre de 33 años, debe cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), Najayo, ubicada en la sureña provincia San Cristóbal.