En medio de su profundo por la muerte de su hijo policía cuando, sin éxito intentó frustrar un asalto a una banca de lotería en Baní, Peravia, culpa a los jueces del hecho que ha consternado a esta comunidad ubicada al sur de la República Dominicana.
También, un padre preso del dolor por arrebatarle a su hijo de una forma «cobarde» y ruin cuando cumplía con su misión de agente del orden, exige al presidente Luis Abinader «mano dura», pues entiende no la hay.
Jesús Calcaño, padre de Eddy Calcaño Castillo, agente de policía muerto este sábado por la tarde en Baní cuando intetó frustrar un asalto a una banca de lotería, tiene la creencia que el aumento de la criminalidad responde a la «corrupción» de algunos jueces.
«Los únicos culpables de estas muertes que están ocurriendo es porque se necesita que el presidente (Abinader) tenga mano dura y por los jueces que tienen un negocio, jueces corruptos», dijo el progenitor del joven agente de policía malogrado por dos delincuentes.
«La Policía hace su trabajo pero los jueces corruptos se venden. Le pasa algo a un delincuente y ellos de una vez cogen cien pesos. Así esto no va a echar para lante; se necesita un Gobierno de mano dura», añade.
En ese sentido, llamó a Abinader a tener «mano dura» contra la delincuencia. «Que se conduela. Que si a él le pasa, yo espero que no le pase, pero si le pasa, quizás así pueda cambiar esto», dijo.
El policía, de 35 años, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), era teniente y, previo a caer abatido, enfrentó a tiros a unos antisociales en la calle Fabio Herreras, en Baní.
Los criminales están identificados
La Policía identificó a los presuntos autores del crimen como Henry Félix (Mantequilla), de 22 años y Elvin Pérez (Boti), de quien no ofreció su edad, ambos residentes en Baní.
Llama a ambos hombres, de quienes dijo están «fuertemente armados» a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para respondan por el hecho imputado.