En una sesión extraordinaria, en la cual no había distingo entre oficialistas y oposición, en la que primó un ambiente de camaradería, el Consejo de Redores aprobó a «unanimidad» el Presupuesto del próximo año 2025 del gobierno local.
Así lo ha informado la Alcaldía Municipal a través de sus distintas redes sociales, considera esta aprobación (presupuesto) de «hito» para el avance en la planificación y ejecución de proyectos para beneficiar a Barahona.
Con casi el cien por ciento de los ediles se desarrolló la sesión encabeza por el presidente del Consejo de Regidores Ricardo Dominici, así como por el vicepresidente Marcel Almonte.
También, contó con la asistencia de los concejales: Frank Figueroa, Julio Ernesto Samboy, Rafaela Féliz, Rodolfo -Goyón- Gómez, Toidy Pérez, Danisa Espinosa, Liseyby Báez, Bernardino Féliz, excepto el regidores Willy Alejandro Deñó, quien no acudió a la sesión extraordinaria por asuntos relacionodos con su salud.
El alcalde Mictor Fernández, reafirma su compromiso con la transparencia y con su debida ejecución, señalando que contribuye al desarrollo sostenible, así como el bienestar de la ciudad.
Fernández, destacó que el presupuesto aprobado permitirá financiar proyectos claves en áreas de infraestructura, salud, educación y servicios públicos.
«Esto asegura un impacto positivo y duradero en la calidad de vida de los residentes del municipio», dice el mensaje colgado por la alcaldía en sus plataformas sociales.
En ese sentido, el Alcalde agradeció la dedicación y compromiso del cuerpo de regidores en este proceso, lo cual, afirma, es parte de su compromiso de continuar trabajando transparente y eficientemente por el bienestar de la ciudad.
Ricardo Dominici, presidente de la Sala Capitular, expresó su satisfacción por la aprobación del Presupuesto, señalando la importancia del trabajo articulado de regidores y Alcalde para lograr objetivos comunes de beneficio para todos la ciudadanía.