El ministro de la presidencia, José Ignacio Ramón Paliza Nouel y el director de los Comedores Económicos del Estado (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, encabezaron un almuerzo con amigos, dirigentes comunitarios, así como miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), este viernes, efectuado en la UASD Recinto Barahona.
Paliza Nouel, saludó a quienes asistieron al almuerzo con motivo de las festividades navideñas, en nombre del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, quien se encuentra en Qatar para participar este sábado en la inauguración del Foro Mundial de Doha, país en el que agotará una visita oficial.
Sin embargo, uno de los más cercanos colaboradores del presidente Abinader Corona, dijo que el mandatario desea a todos unas felices fiestas, las cuales –dijo- deben llevarse a cabo en concordia, así como en armonía.
El funcionario y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recordó que la Navidad es una época especial del año en que la familia se reúne a reflexionar en paz, armonía y propiciar la convivencia pacífica colectivamente.
El director general de los Comedores, Edgar Augusto Féliz Méndez, ofrecer al hablar en el almuerzo ofrecido con motivo de la Navidad, resaltó el interés del presidente Abinader para que todos y cada uno de los dominicanos puedan disfrutar de una fiesta en paz y en armonía.
De igual modo, Féliz Méndez, dijo que, además, del almuerzo ofrecido al liderazgo comunitario, líderes sociales, así como al pueblo en sentido general, también se inauguraron 50 viviendas, para beneficiar a igual número de familias y un destacamento de policía.
Al almuerzo asistió el alcalde Míctor Emilio Fernández de la Cruz, el director de Indesur, Noel O. -Tavito- Suberví Ní, el diputado Aquiles Ledesma, entre otros dirigentes del oficialista partido en esta provincia.
Entrega de bonos
Paliza Nouel, afirmó que el gobierno del presidente Abinader Corona garantiza a las familias dominicanas, sobre todo, a las más carenciadas, realizar sus navidades.
Para ello -dijo el alto funcionario del actual gobierno- se han establecido diferentes mecanismos para que le llegue la ayuda social del Estado llegue a cada una de las familias, sobre todo, a las menos pudientes.
Acto seguido, el funcionario invitó al rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, padre Marcos Pérez, al alcalde Mictor Fernández, en representación de los bomberos, a las presidentas de la Confederación Provincial de Juntas de Vecinos, Ana Bartola –Virtudes- Acosta, Dominga Féliz, así como al presidente de la Asociación de Motoconchos, para hacer entrega de bonos para repartirlos entre sus miembros.