Hércules Urbáez
Al parecer la seguridad de las personas no es segura en ningún espacio como lo demuestra la facilidad con las que personas pueden irrumpir en un torneo de baloncesto barrial (U-18), efectuado en el municipio Cabral y provocar una trifulca violenta en la cancha en donde se desarrollaba el partido.
Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional ni el Departamento de la entidad en el municipio de Cabral, se han referido a este caso.
El torneo, cual se venía desarrollando sin inconvenientes los últimos fines de semana, su éxito llegó a su fin, pues sus organizadores se han visto en la necesidad de suspender la justa de basquetbol luego de la trifulca ocurrida anoche en el Polideportivo de Cabral.
Osmal Alcántara, en un comunicado se disculpa con los fanáticos quienes respaldaron el torneo y lamenta, de igual modo, los hechos de violencia registrados por jóvenes del Barrio Abajo, quienes, según el dirigente deportiva, comenzaron a provocar altercados antes de iniciar el juego, aún con presencia de efectivos de la Policía Nacional.
No valió la dirigencia deportiva de esta comunidad se empleara a fondo para evitar el conflicto, desencadenando en una situación tensa, la cual involucró, incluso, a jugadores como asistentes al torneo.
Reveló, asimismo, que ya están identificadas las personas responsables de provocar el desorden que impidió se suspendiera el torneo, los cuales, asegura recibirán las sanciones correspondientes por esta situación.
Informó, de igual manera, que la suspensión del torneo es temporal, hasta tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de fanáticos, jugadores y de dirigentes deportivos del municipio.
Las redes sociales ha sido el canal de comunicación adoptado por la comunidad para condenar los hechos, así como lamentar profundamente lo ocurrido, porque el actual torneo había sido valorado como uno de los mejores eventos deportivos realizados en la historia del municipio Cabral.