En lo que pudiera considerarse como una “acción inaudita”, sobre todo, ante la declaratoria de alerta roja para la provincia Barahona, así como dada la importancia de medios y periodista para la divulgación informativa, sorprendió que el director de la Defensa Civil, Carlos Confidente impidiera al director de #LaLupadelSur hacer su trabajo de prensa.
En tono “arrogante y prepotente”, el director regional de la Defensa Civil, el señor Confidente, cuando Benny Rodríguez intentó grabar la reunión del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), en forma “grosera e imprudente” le exigió «pedir permiso» para poder hacerlo.
Se comportamiento muestra desconocimiento de sus funciones como director regional de la Defensa Civil, así como de la función del o la periodista, pues su postura «díscola» le hacen pensar que la reunión del CPMR, un órgano público, cuyas decisiones son de interés colectivo, pues dio a entender que el encuentro era una reunión privada en la sala de su casa.
Ante esa acción ilógica de Confidente, Rodríguez y #LaLupadelSur debieron auxiliarse de la periodista Kilsis Méndez, de Telenoticias, para conseguir el vídeo con las disposiciones adoptadas por el CPMR, el cual estaba encabezado por la gobernadora provincia, profesora Genara González.
El arquitecto Julio César Osorio, representante regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), se disculpó en su nombre, así como de los demás miembros del CPMR ante el “grosero e irracional” comportamiento del Director Regional de la Defensa Civil, con asiento en Barahona, Carlos Confidente.
Se recuerda que anoche (lunes) el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó a Barahona, conjuntamente con la Duarte, en alerta roja, como resultado de las lluvias que se prevén caiga sobre esta provincia y la región, ya que las otras tres que la confirman: Pedernales, Bahoruco e Independencia, están, tanto en el nivel de alerta verde como amarilla, respectivamente.