El ministro de Defensa, Carlos A. Fernández Onofre, admitió que en el proceso de deportaciones masivas que lleva a cabo el gobierno dominicano contra mingrante haitianos, se pudieran cometer violaciones a sus derechos.
Tras las constantes denuncias de ciudadanos haitianos asegurando cuentan con su documentación para estar legalmente en la República Dominciana, pero aún así son detenidos, Fernández Onofre, admitió que pudieran producirse.
«Puede, en algún momento, los inspectores de Migración, cometer algún exceso o algún alguna equivocación, pero se están enmendando inmediatamente esos errores», dijo.
«Cada país es soberano y tiene derecho a cumplir las leyes migratorias», afirmó el ministro a los periodistas.
Sobre la verja perimetral
Sobre los trabajos de la verja perimetral, que se construye en el punto fronterizo de Pedernales, afirmó estos van a «pasos agigantados» y la primera etapa estará lista en noviembre próximo.
«Seguimos trabajando también en Jimaní, Elías Piña y en Dajabón», indicó. Explicó que esos resultados están a la vista, «ya no hay robo de vehículos, ya no hay robo de ganado, los robos de ganado son muy mínimos y siempre se investiga y damos los resultados pertinentes en cada caso».