A un costo de RD$1,012,500,000 millones de pesos, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), inauguró este miércoles el acueducto de Cabo Rojo, Pedernales.
El acto de inauguración del acueducto de esta localidad de la frontera lo encabezó el presidente Luis Abinader y el director ejecutivo de Inapa, Wellington Arnaud.
«Esta obra es fundamental para el crecimiento y desarrollo de Pedernales y de todo el Sur. En el caso del agua hemos invertido 3.5 veces más que gobiernos anteriores y eso impacta en la calidad de vida de nuestra gente, que es lo que buscamos», afirmó Abinader.
Arnaud, dijo que el acueducto beneficiará ocho mil habitaciones para el área turística, cumpliendo con todos los estándares de calidad, como prometió el presidente Abinader.
«Este acueducto es una muestra del compromiso del gobierno dominicano con el sector turístico. Vale destacar que la obra fue ejecutada con fondos del Presupuesto Nacional del Estado, es decir, con dinero de las recaudaciones internas, evidenciando la calidad del gasto y el apoyo permanente a este importante sector», precisó.
El director ejecutivo de INAPA explicó que el acueducto de Cabo Rojo cuenta con una obra de toma, equipada con 12 campo de pozos con electrobombas tipo turbina de 350 galones por minutos y 60 caballos de fuerzas, además, cuenta con un depósito regulador de 1,320.850 galones.
Destacó que se colocaron 26,067 metros lineales de tuberías para la distribución del agua potable, así como 20, 500 metros de líneas de aducción, con el objetivo de brindar agua en cantidad, calidad y presión suficiente para abastecer la zona turística.