Una familia destrozada, que no logra comprender, entender, mucho menos asimilar esta tragedia, causante de tanto dolor, tristeza y sufrimiento, que puede apreciarse en sus rostros compungidos. Esta familia solo busca una respuesta a lo ocurrido. En un «abrir y cerrar de ojos» en una sola familia hay tanta desgracia junta.
Es el ambiente vivido en la comunidad El Salado, municipio Galván, provincia Bahoruco, tras conocerse la infausta noticia del fatal accidente que arrancó la vida al exdirector de la Junta de Distrito y a su hijo adolescente, por un aparatoso accidente de tráfico entre el camión que conducía la víctima con un autobús de la empresa de Transporte Caribe Tours.
Wilfredo Canario Florentino (Viejo), de 54 años de edad, quien hacía los aprestos de lugar para investirse de la profesión de abogado de los tribunales de la República y su hijo, Wellington Canario Mateo, de 17, murieron en el acto tras la colisión de los vehículos.
El chofer del autobús Edwin Rafael Sánchez Ruiz, de 29 años de edad, recibió lesiones de consideración, por lo que se encuentra ingresado en un hospital de la provincia Azua.
Al velatorio asistieron comerciantes del municipio Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco, choferes y políticos, de todos los partidos, aunque el exdirector de la Junta Distrital militaba en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entidad política por la que obtuvo la elección.
Padre e hijo serán sepultados la mañana de este martes en el cementerio municipal de Galván, a las diez de la mañana, según la información provenientes desde el poblado El Salado.