Los principales imputados del caso «Camaleón» han sido llevados anoche desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional (capital dominicana), al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en la sureña provincia de San Cristóbal.
Fueron trasladados el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras; el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix S.A.S y Transcore Latam y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant.
A los tres le fue dictada como medida de coerción 18 meses de prisión preventiva por parte de la jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El traslado desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la cárcel de Najayo, se efectuó pasadas las 11 de la noche, luego de la visita del director de Prisiones, Roberto Hernández Basilio.
El Ministerio Público imputa al grupo el supuesto caso de corrupción perpetrado desde el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), a través de un contrato con la empresa Transcore Latam para intervenir el sistema semáforico del Gran Santo Domingo.