La funcionaria/rio aún sin presentar sus declaraciones juradas de patrimonio tienen un tiempo para hacerlo: dos semanas y en caso de no atender a esta advertencia, entonces serìan suspendidos de sus funciones y en caso de no cumplir en una nueva quincena, serán cancelados o desvinculados de la administración pública.
Así lo anunció el presidente Luis Abinader este lunes a colaboradores de su administración gubernamental, durante «La Semanal», encuentro que cada lunes lleva a cabo el mandatario, esta vez desde la ciudad estadounidense de Nueva York.
Advirtió que una vez de regresar a la República Dominicana, se reunirá con el Gabinete de Ética y Transparencia para abordar ese tema.
“Le vamos a dar un plazo de quince días para que los que no lo han hecho la presenten (declaración de patrimonio) y si no, van a ser suspendidos; y si quince días después no lo hacen, van a ser cancelados”, dijo.
Señaló que pese a recibir un reporte indicando “casi todos los funcionarios del más alto nivel: (ministros y directores) entregaron su reporte”, hay algunas excepciones.
“Tan claro como eso. Un enorme porcentaje lo ha hecho, pero tienen que ser todos, no puede haber una sola persona sin hacerlo”, afirmó Abinader durante el desarrollo de La Semanal en Nueva York.