Un día después del lanzamiento del nuevo sistema operativo IOS 18, los propietarios de dispositivos iPhone comenzaron a quejarse en masa en las redes sociales de que la actualización «acaba» con las baterías de sus dispositivos.
Así, los ‘smartphones’ comenzaron a descargarse notablemente más rápido, y, una vez conectados a una fuente de alimentación, la carga se repuso muy despacio. También hay quejas sobre el calentamiento excesivo de los dispositivos, lo que provocó una oleada de memes en las redes sociales.
Algunos usuarios afirman que el estado de la batería, que se puede ver en los ajustes, se deterioró en cuestión de horas después de la actualización, por ejemplo, del 100 % al 94 %. Otro usuario se quejó de que su teléfono agotó un 26 % de la batería en solo 51 minutos.
Al mismo tiempo, algunos usuarios informan, por el contrario, que la duración de la batería de los dispositivos tras la actualización ha aumentado.
A su vez, algunos medios de comunicación informaron que, aunque Apple aún no ha comentado nada, de hecho, la recarga de la batería después de una actualización que consume mucha energía es normal, porque después de una actualización del sistema se lanzan muchos procesos en segundo plano y el dispositivo necesita tiempo para adaptarse.