En caso fusionarse los ministerios de Educación de la República Dominicana (Minerd) con el de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), sobre todo, que en caso de materializarse contribuya con un relazanmiento, así como con la calidad del sector educativo.
Así lo afirma el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), sacerdote Secilio Espinal, tras sugerir establecer entes reguladores como garantes de la calicad ante cualquier fusión entre ambos ministerios.
«En el hipotético caso de tener en la agenda presidencial y de Estado hacer estas fusiones, entendemos debe primar, ante todo, la calidad y pertinencia educativa preuniversitaria y superior», óbservó.
El exrector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), se refirió al tema durante su participación en las actividades por el 62 aniversario de la Pucmm, la cuya celebración inició con una misa de acción de gracias, en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, ubicada en el campus de esa universidad en Santiago.
El acto religioso fue presidido por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago. Además se efectuó la cátedra inaugural del año académico 2024-2025, a cargo de la vicepresidenta Raquel Peña.
En la conferencia: «Más allá del conocimiento: el desafío de liderar para servir», la vicepresidenta Peña, afirmó que la educación no consiste únicamente en impartir conocimientos, sino en construir ciudadanía responsable, principio crucial para orientar la formación académica como profesional.