Hoy, concluían las fiestas patronales de Bastidas, un pequeño pueblito perteneciente al distrito municipal Villarpando, municipio Las Yayas, provincia Azua de Compostela, pero la celebración terminó ante de lo previsto y dejando a toda una comunidad sumida en un «duelo colectivo», tras un camión embestir a una muchedumbre, provocando decenas de fallecidos y de heridos la madrugada de este domingo.
Ahora esta comunidad llora quienes perdieron la vida esta fatal madrugada. Los velatorios se efectúan en casas de familiares de los malogrados.
El negocio estaba cerrado
Gabriel Guzmán, propietario del negocio de bebidas alcohólicas, donde en principios se informó estaban los afectados, aclaró que el establecimiento estaba cerrado y que pueden mostrarlo las cámaras de seguridad, videos entregados a las autoridades.
El joven comerciante deploró la cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en Bastidas, tras referir «es la primera vez que Bastidas se menciona en una noticia, pero son constantes las muertes de personas en la carretera».
Además, el propietario del negocio de diversión, pidió señalizar las vías y colocar muros, sobre todo, en la periferia de la escuela local, para evitar los siniestros viales en la localidad.