El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia anunció concluyó el trámite requerido para ciudadanos de la República Dominicana poder viajar y permanecer en ese país sin la necesidad de una visa.
«Promoviendo la integración de nuestras naciones como máxima expresión de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida, finalizó las gestiones que hacen efectiva la supresión de visas de turismo o visita para ciudadanas y ciudadanos de República Dominicana», indica un comunicado oficial.
A partir del 2 de septiembre de 2024, los ciudadanos dominicanos podrán ingresar a territorio boliviano sin necesidad de tramitar visas de turismo o visita como requisito previo, exigencia basada en el diálogo, según la Cancillería boliviana.
«Se hace tangible gracias a la suscripción del Acuerdo entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno de República Dominicana sobre la exención de visa para los titulares de pasaportes corrientes y ordinarios, firmado el 8 de agosto de 2024», precisa el comunicado.
La Cancillería boliviana consideró que, mediante esas acciones de la Política Exterior, «se procura una mayor vinculación con pueblos hermanos, esfuerzo que junto a otros acuerdos a implementarse en la región, se constituyen en pasos fundamentales para alcanzar una integración plena entre nuestras naciones».
A principios de agosto, los Gobiernos de Bolivia y de la República Dominicana suscribieron acuerdos bilaterales, uno de ellos es sobre la supresión de visa y cooperación académica, en el marco de una mayor integración y colaboración mutua.