A través de su «brazo social», el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, llevó a cabo una pequeña, pero significativo aporte a la comunidad El Granado, municipio Tamayo, provincia Bahoruco: reparó una bomba de agua de 100 HP, permitiendo restablecer el suministro de agua para uso doméstico y las labores agrícolas.
Esta acción, como parte de su responsabilidad social empresarial, llevada a cabo por el CAC, a través de la Fundación Central Barahona (FCB), impacta positivamente y directamente a más de 250 familias redentes en esta localidad sureña.
La comunidad, que había enfrentado serias dificultades por la falta de agua, ahora se muestra agradecida por el apoyo recibido de los arrendatarios del central azucarero local, que tiene su asiento en Barahona, pero que su actividad abarca a toda la zona, fundamentalmente en Barahona y Bahoruco.
«No tenemos palabras para expresar nuestra felicidad. Gracias al Consorcio Azucarero Central, nuestras familias pueden retomar sus actividades cotidianas con normalidad y nuestros conucos, que dependen del riego, nuevamente podrán ser productivos”, dijo uno de los comunitarios beneficiados.
La comunidad El Granado se encuentra dentro del radio de acción de la empresa azucarera, siendo uno de las tantas impactadas positivamente por las obras de bien social realizadas a través de su brazo social, la Fundación Central Barahona.