El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fijó posición acerca del conjunto de reformas: constitucional, laboral, entre otras que el gobierno del oficialitas Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezo por el presidente Luis Abinader, impulsa, con la que pretende consolidar la institucionalidad de la República Dominicana.
Sobre propuesta de reforma constitucional presentada por el Poder Ejecutivo la semana pasada, el opositor PLD la considera «riesgosa» y no prioritaria para la sociedad dominicana.
Mediante un documento leído por el expresidente Danilo Medina, presidente del PLD, considera la propuesta de reforma como un nuevo esfuerzo del Gobierno con el propósito de desviar la atención del pueblo dominicano.
La posición del PLD es el resultado de unas tres horas de deliberaciones de su Comité Político en la reunión extraordinaria realizada este lunes en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, la cual contó con la asistencia de 37 de sus 45 integrantes.
El encuentro inició a los 10 y 15 minutos de la mañana y las conclusiones arribadas dadas a conocer por Danilo Medina se realizó minutos después de la una de la tarde, acompañado de Charles Mariotti, secretario general.
La resolución del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se plasmó en un documento de catorce puntos debidamente numerados en el que en el punto final el partido morado declara su disposición para acompañar al Pueblo Dominicano en los reclamos que puedan suscitarse a propósito del resultado final de la señalada reforma.