Tras la denuncia de Venezuela vinculando a la República Dominicana, junto a varios países, de «urdir» un plan para desconocer los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo 28 de julio, precedido del rompimiento de relaciones diplomáticas y vuelos comerciales, ahora toca el turno a la Junta Central Electoral (JCE), que anuncia el cierre de su Oficina de Servicios en Caracas, capital del país sudamericano.
Informamos a la comunidad dominicana en Venezuela 🇻🇪 que, ante las medidas anunciadas por el Gobierno venezolano, la Oficina de Servicios de la #JCE en Caracas no estará ofreciendo servicios a partir de hoy.
🔔Manténganse atentos a nuestras redes sociales. pic.twitter.com/KcRd9gsOxe
— JCE (@juntacentral) July 31, 2024
A través de su cuenta de la red social X, el organismo electoral dominicano informa a la comunidad dominicana radicada en Venezuela que ante las medidas adoptadas por el Gobierno venezolano, la Oficina de Servicios de la JCE en Caracas no ofrecerá servicios a partir de hoy (miércoles).
En ese sentido, la Junta Central Electoral (JCE), pide a nuestros compatriotas radicados en la patria de Bolívar a mantenerse atentos a sus redes y plataformas sociales para cualquier otra información.
Antecedente
Además, de la República Dominicana, Caracas señala a Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú, de un plan para desconocer los comicios del pasado domingo 28 de julio, de los que salió victorioso el presidente Nicolás Maduro Moros, para un tercer período presidencial de 6 años.
Horas después de la acusación de Venezuela contras estos países, estos difundieron información en la que expresan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de Venezuela y exigieron una revisión completa de los resultados de las elecciones venezolanas.