Don Fran Arias, falleció próximo a las dos de la tarde de este martes producto de un infarto en el Aeropuerto Internacional Las Américas, cuando regresaba a la República Dominicana procedente desde los Estados Unidos.
Arias, de 78 años, residente en el sector Savica, de la ciudad de Barahona, estaba en los Estados Unidos, país al que fue a visitar una hija suya a la que tenía un tiempo sin ver, informaron fuentes cercanas a la familia, pero que prefirieron reserva de sus identidades.
Según se ha dado a conocer a #LaLupadelSur el cadáver de Arias ha sido trasladado al Instituto Nacional de Coiencias Forenses (Inacif), para practicarle una autopsia para determinar la real causa de su fallecimiento.
Asimismo, se informó que la familia hace gestiones para que en el Inacif entreguen su cuerpo para su traslado a esta ciudad Barahona, en donde sería velado en la Funeraria «El Ángel», ubicada en la calle Anacaona.
Su deceso ha causado pesar en el sector en donde residía (Savica), ya que logró construir relaciones duraderas en el tiempo, a través del colmado «Arias», el cual operó durante décadas, empresa de la que pudo educar honradamente a su familia.
Recientemente dejó de operar el popular colmado, pues como dijo hace algunas semanas al director de #LaLupadelSur estaba cansado de los tantos años al frente de su pulpería, la cual se convirtió en una marca para el barrio Savica.
Sin embargo, a pesar de dejar de operar el colmado, Frank Arias no se retiró por completo de trabajar, sino que al lado del espacio en donde está la «pulpería» tenía una especie de empresa para el cambio de cheques y realizar otro tipo de acciones comerciales.