La Asociación de Ministerio Evangélicos de la Región Suroeste (Amerso), anunciaron para este lunes un culto en donde hombres y mujeres de Dios elevaran plegarias al Señor ante la gran cantidad de accidentes de tránsito que en la actual semana han ocurrido en este municipio con saldo de personas muertas, así como de heridas.
Santos Román, secretario de Amerso, que dirige el pastor Fernando Ruiz Fleming, convocó a las iglesias locales para concentrarse el próximo lunes en el área ubicada en la salida hacia la zona costera para un momento de oración para pedir por los accidentes de tráfico.
Consideran lamentables la frecuencia con que esta semana que discurre han ocurrido varios siniestros viales en los que han dejado como resultado al menos 4 personas muertas, así como varias heridas.
Llaman a la población a acompañar a los pastores, así como a sus feligreses a esta jornada de oración para un momento de conexión con Dios para poner en sus manos estos eventos viales que en esta semana han llevado llanto, luto y dolor a las familias de Barahona.
Además, los hombres y mujeres de Dios solicitan a la sociedad de Barahona, a autoridades, medios de comunicación, periodistas, organizaciones sociales, de estudiantes, amas de casa, así como a toda la comunidad en sentido general a exigir se coloquen reductores de velocidad en lugares estratégicos de la ciudad, los cuales pudieran contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico.