El el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a de 20 años de prisión a un «hijo» que con un tubo mató a su mamá y dejó a su padre gravemente herido a su papá, hecho ocurrido en 2022, en San Isidro, Santo Domingo Este. La condena la obtuvo la Fiscalía de esa jurisdicción.
La condena fue dictada por el citado Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Osiris Rafael Jiménez Collado, por los hechos cometidos en perjuicio de sus progenitores, Ramona Altagracia Morel (occisa), de 75 años de edad, y Oseide Jiménez Genao, de 72, a quien dejó gravemente herido.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Franklyn Céspedes, mostró ante el tribunal que el hoy procesado violentó los artículos 2, 295 y 304 II del Código Penal Dominicano, sobre homicidio.
La investigación relata que el suceso ocurrió el día 12 de abril del año 2022, alrededor de las 09:10 de la mañana, mientras estaban en su residencia.
Relata que, en esos momentos inició una discusión, en la que el encartado empezó a tirar los trastes y luego cogió un tubo y empezó a golpear brutalmente a su madre, a la que le propinó varios golpes en diferentes partes del cuerpo hasta quitarle la vida y continuó golpeando a su padre a quien dejó gravemente herido, con lesiones curables en un período de 5 a 6 meses, como consta en el certificado médico legal No.65884, d/f 13-04-2022.
Además, el tribunal establece que la condena debe cumplirla el procesado en la Penitenciaría Nacional La Victoria.