«Lo máximo, mi amigo, mi confidente», fueron las frases del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa, para describir a su hijo, fallecido este domingo atropellado por el conductor de un vehículo cuando el joven estaba fuera del suyo.
Julio César de la Rosa Peralta, de 33 años, periodista (estudió Comunicación Social) en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y coordinaba unos periódicos digitales en una «pequeña empresa» de la familia, narró su padre.
El titular de la Adocco comentó a periodistas que hoy pensaba reunirse con su hijo para resolver unos asuntos «en el campo», pues a él «le gustaba mucho» el campo. Pero, al tratar de llamarlo en la mañana, algo que era una «costumbre», y no lograr comunicarse, despertó una incertidumbre en de la Rosa.
«Al yo no comunicarme en la mañana, comencé a llamar a la casa, el vivía con su abuela, que es mi mama, y ahí entonces fue que de una vez comenzó la investigación», contó. Peralta, quien era un hombre soltero, fue reportado como desaparecido por su padre a través de las redes sociales.
«Él estuvo desaparecido para nosotros desde anoche (sábado 15). No teníamos comunicación. Comenzamos a indagar hasta que nos comunicaron que su vehículo estaba en el depósito de la Digesett en La Victoria», contó el titular de la Adocco.