El deplorable estado de las calles del sector, residentes de «Barrio Arriba», municipio Cabral, provincia Barahona, llaman al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a asfaltarlas.
Residentes de esta localidad, dicen que aunque esta debe ser una responsabilidad de la municipalidad, le exigen al Mopc pavimentar sus calles ante la incapacidad de las nuevas autoridades municipales y, sobre todo, porque ese ministerio tiene un programa de asfaltado en todo el territorio nacional.
La situación se agrava durante la temporada de lluvias, sobre todo, ahora con el inicio de la Temporada Colónica, que organismo competentes advierten será muy activa, esta localidad requiere con carácter de urgencia el asfaltado de sus calles, las cuales se convierten en «intransitables» por el lodazal formado en ellas, imposibilitando el acceso a servicios básicos y el tránsito de la niñez hacia la escuela, por lo que violenta dos derechos fundamentales como el libre tránsito, así como el derecho a la educación.
El presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de la UASD Recinto Barahona, Hércules Urbáez, vocero de los residentes del citado sector cabraleño, recordó que las autoridades anunciaron el asfaltado en una nota a medios locales, pero a la fecha no ha ocurrido nada en ese sentido.
“Nos sentimos burlados y engañados por las promesas incumplidas pedimos al ingeniero Deligne Ascención Burgos que atienda nuestro llamado y asfalte las calles de Barrio Arriba. Ya no podemos seguir viviendo en estas condiciones”, expresó Urbáez.
Los residentes de Barrio Arriba esperan una respuesta pronta y efectiva por parte del MOPC para que se asfalten las calles y se mejore la calidad de vida en su comunidad.