El Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se «jacta» de impulasar una «justicia independiente», aunque el Ejecutivo nombre a sus responsables, celebra la condena de su diputada Rosa Pilarte, por lavado de activos.
El presidente del partido de gobierno, José Ignacio Paliza, la condena a la diputada, esposa de Micky López, constituye una muestra de que la administración Abinader no tiene incidencia en las decisiones de los tribunales de justicia.
Al culminar la reunión ordinaria de la Dirección Ejecutiva del PRM, Paliza indicó desconocer las particularidades del fallo contra Pilarte, no obstante, afirmó que el partido oficialista tiene como línea y sobre todo en el empoderamiento que ha tenido la justicia, respetar los procesos judiciales.
Paliza, sostuvo que como organización política intentan no referirse a los temas judiciales para evitar malinterpretaciones de que “nuestra visión es la que de alguna forma u otra pueda influir en la justicia”.
“La justicia hoy cuenta con el nivel de independencia con relación al Ejecutivo, muy marcado, muy conocida y que nosotros celebramos ese nivel de objetividad y distanciamiento que existe entre el poder político y la justicia dominicana”, afirmó.
Reiteró que la justicia dominicana tiene total independencia del gobierno. Este miércoles, el tribunal presidido por Francisco Jerez Mena e integrado por Salcedo, María Garabito, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco y condenó a cinco años de prisión a Pilarte por lavado de activos, sentencia que debe cumplir en la cárcel de Rafey-Mujeres, además, el pago de una multa de 200 salarios mínimos del sector público.