Militares dominicanos, adscritos al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de Inteligencia del Estado, apresaron a un interno de los fugados de la Penitenciaría Nacional de Haití, tras la toma del penal hace semanas, principal cárcel reclusorio, ubicado en la capital, Puerto Príncipe, el cual intentó escapar a la República Dominicana.
Rene Rut, es el nacional del vecino país arrestado por sus vecinos dominicanos, pero sobre su apresamiento hay todo un velo de misterio por parte de las autoridades locales.
Según informes preliminares Rut fue detenido la tarde del miércoles y era era parte de otros presos que guardaban prisión en la principal cárcel haitiana.
Al lugar llegó la policía preventiva, dirigida por el coronel Mesa, oficiales del Cesfront, Dintel, G-2, servicio migratorio en busca de tramitar sus datos a los medios oficiales.
El detenido fue interrogado en el puesto de chequeo del Cesfront en la división del lado dominicano, cuando reporteros de medios nacionales trataban de obtener sus datos.
Listín Diario, en su edición de este sábado, informa que el servicio de inteligencia adscrito al Dintel, Cesfront y otros organismos militares, escondían un expediente que habían elaborado como forma de no permitir que los medios de prensa obtuvieran informaciones.
Una fuente del servicio de Inteligencia Migratoria informó que el detenido fue entregado este viernes al jefe de puesto de la Policía Haitiana de nombre Louistong Pierre, carnet número PA-05045, en Anse-a-pitre para su procedimiento.
La fuente precisa que la captura del detenido se originó por los informe de identidad que se tiene de los prófugos de las cárceles de Haití.
En tanto que este viernes el mercado binacional se desarrolló abarrotado de vendedores y compradores, con gran dinamismo, en medio de un despliegue de seguridad de las tropas del Cesfront.