Las acusaciones formuladas conta la República Dominicana por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), resultan peligrosas para el país, consideró el excanciller Miguel Vargas Maldonado.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se manifestó, en ese sentido, al encabezar este sábado, varios encuentros con la dirigencia de ese patido de la provincia Santo Domingo.
El líder opositor califica de “inaceptables” los pronunciamientos del referido organismo, por lo que, en ese sentido, llamó al Gobierno dominicano a dar respuestas «con hechos, no con palabras», a las que condiera «malsanas» pretensiones de esta agencia internacional”.
“La República Dominicana está impedida por razones de seguridad de permitir el establecimiento de esos centros, donde no tenemos, ni debemos permitir refugiados como se pretende”, agregó.
También, afirmó que, “ante la solicitud del ACNUR de solicitar viabilizar ayuda hacia Haití, debemos estar siempre dispuestos a apoyar y asistir al vecino país, pero siempre bajo el predicamento de que toda solución sea en Haití y liderada por los haitianos”.
Sobre el pedido de que República Dominicana detenga las reparaciones y sobre el alegado maltrato a los inmigrantes, Vargas reiteró que “el Gobierno debe cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley General de Migración”, teniendo objeto fundamental proteger, a cualquier costo, la integridad del Estado.
“El pueblo dominicano debe estar atento y unido ante la presión y la campaña iniciada contra el país por algunos sectores locales y agencias internacionales, que pretenden siempre convertirlo en un gran centro de refugiados”, indicó.