El presidente Luis Abinader al comparecer ante la Asamblea Nacional, en su última rendición de cuentas de su administración, informó que el Gobierno realiza un plan de desarrollo para el despegue del Sur y para que esta región salga de la pobreza.
Aunque no está en funcionamiento y hacen falta elementos esenciales para que pueda hacerlo entre las obras que cita el presidente Abinader como parte de esa locomotora del desarrollo del Suroeste, figura el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande (PMPMG), así como otras importantes obras del ámbito víal.
Indicó que en el Sur, conjuntamente con el proyecto de desarrollo de Pedernales, el Gobierno invirtió en importantes vías que acercan a esa zona a la región metropolitana. Es el caso de la circunvalación de Azua, que conclyó, así como la de Baní, en construcción, la carretera Enriquillo-Pedernales, también en proceso de ejecución.
«Esto no son palabras, son hechos, es un verdadero plan de desarrollo para que el sur despegue y salga de la pobreza», dijo el mandatario al comparecer ante la Asamblea Nacional para rendir cuentas de su peíodo gubernamental.