Un gol de Kathrynn González llevó aseguró al país caribeño su primera aparición en el torneo.
“Con mucha ilusión de hacer historia y el mensaje era que creyeran. Que creyeran en estas jugadoras, en este proyecto, que nosotros queremos dejar el nombre de República Dominicana en alto, el fútbol femenino específicamente. Que sigan creyendo y que nos apoyen”, fueron las palabras del director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol Femenino, Henry Parra, momentos después de que, por primera ocasión en su historia, la República Dominicana lograra clasificar a una selección de mayores a la Copa Oro.
En un partido en el que la gran protagonista fue la defensa, Kathrynn González se vistió de heroína con uno de los mejores goles anotados por una selección dominicana en la historia reciente, el cual terminó siendo el único del partido, las quisqueyanas confirmaron su pase a la etapa de grupos de la Copa Oro Femenina, entrando al Grupo A donde enfrentarán a Estados Unidos, México y Argentina.
El encuentro fue dominado en todo momento por el conjunto dominicano, sin embargo, una actuación espectacular de la portera y capitada de la selección de Guyana, Chante Sandiford, limitó a las dominicanas a tener que conformarse con un solo gol, el cual llegó en el minuto 55.
Selección Dominicana de Fútbol Femenino. FEDOFÚTBOL
Las guyanesas tuvieron una oportunidad clara para irse arriba temprano en el partido, sin embargo, una gran intervención por parte de la portera dominicana, Paloma Peña, evitó el peligro y mantuvo el encuentro empatado a cero goles en ese momento.
Ahora, con la clasificación asegura, la República Dominicana pone los ojos en sus próximos partidos durante la etapa de grupos, misma que será celebrada en el Dignity Health Sports Park de California. El reto dominicano iniciará contra Estados Unidos el próximo 20 de febrero (11:15 P.M., hora de República Dominicana). Volverán a jugar el día 23 en contra de sus homólogas de México (8:30 P.M.) y cerrarán el Grupo A cuando enfrenten a Argentina el 26 de febrero (7:00 P.M.).