Quienes asesinaron a un sargento en la frontera, concretamente en Dajabón, ya están identificados, pero no especifica si se trata de un extranjero, especificamente haitiano.
El dato lo reveló el presidente de la República Luis Abinader este lunes en «Las Semanales», el encuentro que el mandatario sostiene con miembros de la prensa cada lunes en el Palacio Nacional y que en algunas ocasiones efectúa en algunas provincias.
Abinader, señaló que no le sorprendería si «en las próximas horas» se ofrece información de se apresó, a al menos unos de los involucrados en la muerte de Bartolis Familia Solís, que, conforme al informe preliminar resultó herido de bala, por un nacional haitiano, aún no identificado, próximo al puesto de chequeo «El Corozo», ubicado en el municipio Restauración, provincia Dajabón.
El suboficial militar falleció al resultar herido con un arma de fuego, calibre 3.80 en el costado izquierdo y luego despojado de su arma de reglamento, se desconoce qué tipo de arma y calibre portaba el soldado en su servicio.
Abinader, informó, además, que espera del informe del comandante del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre para tener más detalles sobre el suceso.