Filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), lamentó el deceso de la progenitora de Aurelio Henríquez, presidente del gremio que agrupa a los y las profesionales de la comunicación en el país y expresan sus condolencias, así como solidaridad a toda su familia.
Benny Rodríguez, secretario general de la filial Barahona del CDP, dijo que doña Alida Mendoza, quien falleció a la edad de 81 años, falleció a las tres de la madrugada del sábado, en su residencia de La Cumbre, comunidad San Víctor, Moca, provincia Espaillat.
Doña Alida será sepultada de este domingo a las diez de la mañana, en el cementerio municipal de San Víctor, informó Aurelio Henríquez, que recordó que su progenitora sufrió dos Accidentes Cerebro Vascular (ACV), el primero durante la COVID-19 y un segundo, en octubre de 2023.
La madre del presidente del CDP, era madre de 9 hijos: 3 hembras y 6 varones, de los que Aurelio es el mayor; abuela de 24 nietos y 12 hermanos, de los cuales era la mayor.
Desde hace 18 años, la señora Mendoza, era ministra de la Iglesia Católica, enviudó al fallecer su esposo, Ángel Henríquez, con quien duró 59 años casada, y quien era el padre de todos sus hijos.
“En nombre de los periodistas, miembros de nuestra filial y del mío propio, expresamos solidaridad a Aurelio Henríquez, a sus parientes directos en este momento de angustia y de dolor”, dice una nota de prensa de rodríguez, secretario general de la filial Barahona del CDP.
Señala que, aunque físicamente no están acompañando a Henríquez Mendoza en este momento de inmenso dolor, pero que espiritualmente están juntos, como familia periodística en que se requiere la presencia de hermanos y hermanas.