El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles la primera etapa de la carretera Barahona-Enriquillo, que incluye el Mirador San Rafael, el Mirador de Enriquillo, el puente sobre río Maniel y el asfaltado del tramo, que abarca unos 20.5 kilómetros.
Abinader, dijo que Sur pasa de profundo a fecundo, por los cambios que vienen para esta demarcación territorial, con el desarrollo vial que ejecuta su gobierno, conjuntamente con la carretera Enriquillo a Pedernales.
Dijo que con la circunvalación de Azua y próximamente la circunvalación de Baní (en construcción), el jefe mandatario consideró que se podrá ahorrar aproximadamente hora y media en destino desde Santo Domingo a Pedernales y viceversa.
«¿Y por qué es esto importante?, porque son hora y media para uno de los destinos que va a ser en este año en términos de región de mayor crecimiento económico de la República Dominicana», destacó.
Reiteró que el turismo va a ser el motor del desarrollo de toda esta región, que incluye a Pedernales, Barahona y las provincias Bahoruco e Independencia y que, además, dijo que estas obras están conectadas a toda la comunicación agrícola, que cree fundamental para el desarrollo de toda la zona, por lo que presiona y apoya para terminar todo.