El periodista Olmedo Pineda, cuestionó las pensiones que recientenente otorgó a periodistas el gobierno, considerando que para acceder a ellas él o la beneficiaria tiene que «arrodillarse» o convertirse en bocina de los actuales inquilinos del Palacio Nacional.
A través de su cuenta de Facebook, Pineda, escribió que es fundador del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), pero que le excluyeron del listado oficial para fines de pensión por parte del Estado dominicano.
A continuación su escrito
El periodista que no es sumiso al gobierno del PRM y que no se presta a ser bocina de este inquilino del Palacio Nacional, lleva la carga cuesta arriba.
Yo, aplico para una pensión digna del Poder Ejecutivo por el Colegio Dominicano de Periodistas (Código P-18 00073, miembro fundador del CDP) y era el número 79 y me sacaron del listado oficial.
Yo no mendigo una pensión a este gobierno, a mi me toca una pensión digna por años en servicios (14 de Junio, 1972 al 30 de Noviembre 2023= 51 años de ejercicio periodistico), pero por retaliación política tratan de querer humillarme y se equivocaron conmigo.
Yo, estoy fraguado en las luchas revolucionaria y democrática de este país 🇩🇴.
Los periodistas que no somos sumisos a este gobierno y que no nos prestamos a ser bocinas de este inquilino tramposo del Palacio Nacional, llevamos la carga pesada.
«El Tiempo de Dios es Perfecto».
Que no lo eche en saco roto, que todo lo que sube baja.