La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), afirmó qe el presidente Luis Abinader fue «sorprendido» en su buena fe, al diferir la entrada en vigor al 14 de noviembre el decreto que designa como director de la Policia Nacional al Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta.
En su cuenta X, Adocco, dijo que esta fecha provoca que se cometan una serie de irregularidades por el destituido y colocado en condición de retiro Eduardo Alberto Then, que siguiente día de publicarse el decreto (9 de noviembre), procedió a hacer designaciones, traslados, asignaciones de armas de fuego y vehículos, en detrimento de oficiales y alistados.
Afirmó que esta decisión de Alberto Then hará «ingobernable» la Policía Naconal, cuando el recién designado director general de institució proceda a conformar su equipo de trabajo.
«Sin lugar a dudas, actuaciones como las llevadas a cabo por el general Alberto Then, provocará daños al proceso de reforma policial, ya que practicas como las escenificadas en el Palacio de la Policia Nacional, con largas filas de agentes y oficiales en busca de cambios de armas, vehiculos y todo tipo de bienes y propiedades que no le habían sido entregadas por mucho tiempo», expone Adocco en la citada red social.
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), apela, en ese sentido, a la sensatez de los oficiales que acompañan al relevado director de la Policía para que «entren en razón» y depongan la actitud exhibida para no «afectar más», la imagen institucional, por la que se ha trabajado tanto.