El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, recorrió e inspeccionó dotaciones militares ubicadas en la zona fronteriza del Sur de República Dominicana.
Las guarniciones militares que visitó el jerarca militar son las que están establecidas en Barahona, Jimaní, Elías Piña, Dajabón y Santiago, pertenecientes a la Segunda, Tercera., Cuarta y Quinta y Brigada de Infantería del ERD, ubicada en el Sur/Suroeste del país.
https://nicolpegueronoticias.blogspot.com/2023/10/comandante-general-del-ejercito.html
Fernández Onofre, visitó las citadas guarniciones acompañado de los comandantes de estas unidades y miembros del Estado Mayor, con el objetivo de verificar condiciones y listeza operacional de sus respectivas tropas que prestan servicio en toda la franja fronteriza de esta demarcación geográfica.
El alto mando arengó a los soldados presentes, a quienes ofreció apoyo y reconoció la ardua labor que desempeñan en defensa de cada espacio del territorio fronterizo.
Asimismo, supervisó los avances de remodelación de las instalaciones militares existentes y verificó la construcción de los nuevos cuarteles en las fortalezas de la frontera, con el fin de elevar la capacidad operativa y mejorar las condiciones en las que los soldados prestan sus servicios a la Patria.
El Mayor General Fernández Onofre, reiteró que la tranquilidad impera en toda el área fronteriza, que comparte República Dominicana con el vecino Haití.
“Estamos dando fiel cumplimiento a la disposición del Presidente de la República de mantener cerrada la frontera”, expuso el Comandante General del Ejército de República Dominicana (ERD), ante soldados destacados en la zona fronteriza Sur/Suroeste del país.