Pese a que este lado (dominicano) abrió sus puertas para que ingresen a nuestro territorio a participar en el mercado binacional de Dajabón compradores o vendedores del vecino país, la haitiana permaneció cerrada y la actividad comercial literalmente es nula.
A las 8:15 a.m. de este viernes, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), aperturó y por segunda vez, se vive la mismo situación de incertidumbre desde el pasado miércoles cuando tampoco vinieron nuestros vecinos a ofertar sus productos o comprarlos en el mercado binacional que de dos días a la semana se desarrolla aquí.
Comerciantes dominicano acudieron al lugar, con expectativa de recuperarse y vender algunas de sus mercancías, luego que el Gobierno dominicano ordenó el cierre de la frontera por aire, mar y tierra, a mediados del pasado septiembre.
“Ellos tienen mucha comida allá”, “Si van a abrir que abran y si no que lo dejen cerrado”, vociferaban algunos de los comerciantes de lado dominicano.
El pasado miércoles, cuando se disponían a instalar las mercancías para la reapertura del intercambio comercial, se produjo un incendio en el mercado que dejó pérdidas cuantiosas.