Barahona, mostró su fortaleza orgánica y electoral en las pasadas primarias que desarrolló el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), constituyéndose en el segundo municipio que más ejerció el derecho al voto en los comicios internos de esa entidad política.
Así lo define la dirigencia del partido de gobierno, que resaltan el trabajo que desarrollan tanto Edgar Agusto Féliz Matos, presidente provincial, como Míctor Emilio Fernández de la Cruz, secretario general, luego de que se dieran a conocer los resultados de las primarias, las cuales organizó y dirigió la Junta Central Electoral (JCE), efectuadas el primer domingo del cursante mes.
Féliz Méndez y Fernández de la Cruz, resaltan que Barahona fuese el segundo municipio más votado del país, solo por detrás de la fronteriza provincia Pedernales e igual puesto tienen como provincia.
«Esto es posible gracias al trabajo que hicimos para lograrlo, sin descanso que realiza la dirección provincial en su conjunto», exponen nota de presa que atribuyen a ambos liderazgos provinciales.
Ambos dirigentes políticos, aseguran que en Barahona el triunfo del presidente Luis Abinader está más que garantizado y, afirman que continuarán el trabajo para ganar en primera vuelta con el porcentaje más alto del país el mayo de próximo año 2024.
Señalan en nota enviada a los medios, que realizan jornadas de trabajo que incluye reuniones en cada uno de los municipios que conforman la provincia, armando los equipos estratégicos, electoral y educativos para garantizar el éxito.
«El PRM vive uno de sus mejores momentos en nuestra provincia, un año atrás el posicionamiento era otro, hoy podemos decir que la realidad es diferente que ahora ocupamos el primer lugar en la simpatía partidaria lo que vislumbra éxito en las elecciones de febrero y mayo de 2024», exponen.
Féliz Méndez y Fernández de la Cruz, manifiestan que PRM va a ganar «sin problemas» la mayoría de alcaldes, alcaldesas, junta distritales, regidores, vocales en las municipales de febrero, mientras que en el ámbito nacional, la presidencia y vicepresidencia, así como la senaduría, así como la mayoría de diputados.