El Ayuntamiento municipal de Barahona ocupa la posición 7 entre los 10 mejores del país, según el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), en una información que cuelga en su página web.
El SISMAP Municipal está orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores.
“Al llegar nos propusimos posicionar el Ayuntamiento entre los primeros 10 de los 158 que tiene nuestro país y lo encontramos en el puesto 58, en estos tres años y seis meses ocupamos el lugar número 7. Seguiremos avanzando, porque somos la diferencia”, dijo el Alcalde Míctor Fernández en nota enviada a #LaLupadelSur.
Afirmó que este logro se debe al “trabajo tesonero, constante, eficiente y calidad” de un equipo de hombres y mujeres que trabajan día y noche para elevar a Barahona al más alto nivel.
Qué es el Sismap
Un sistema de monitoreo que mide los niveles de desarrollo de la gestión pública, que desde el año 2010 implementa el Ministerio de Administración Pública a la municipalidad con el objetivo de medir su impacto en diversas áreas de la gestión.
Toma como referencia indicador el Barómetro de las Américas, que auspicia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los postulados de la Carta Iberoamericana de la Función Pública.