Barahona, una de las provincia que el mosquito que transmite el dengue ataca con piedad, mientras la Provincial de Salud Pública (DPS), luce «atada de pies y manos» para poner en practica acciones que combatan la enfermedad, el senador José del Castillo Saviñon, mostró preocupación, por lo que llama al gubierno en esta demarcación a realizar una «movilización social» contra el mosquito Aedes aegypti.
Dijo que esa jornada de movilización tendría como objetivo limpiar y eliminar criaderos del mosquito transmisor, concienciar a residentes de esta localidad a que implementen acciones que prevengan la enfermedad, entre otras.
«Deben participar brigadas de Salud Pública, Educación, Ejército, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Medio Ambiente, alcaldías, líderes comunitarios, organizaciones políticas y religiosos», citó el senador del Castillo Saviñón.
Con esta movilización social se puede lograr eliminar criaderos del mosquitos, concienciar a la población y fortalecer la respuesta de prevención y control del dengue y otras enfermedades tropicales en nuestro territorio.
Se recuerda que la alcaldía municipal de Barahona efectuó jornadas de fumigación en diversas localidades del municipio para combatir el mosquito que transmite el dengue