Como si se trata de una película un vehículo de la Dirección General de Prisiones (DGP), que transportaba privados de libertad desde la Penitenciaría Nacional La Victoria, Santo Domingo Norte hasta el tribunal de San Pedro de Macorís, fue interceptado por desconocidos llevándose a los detenidos, en un hecho que tuvo lugar la mañana de este martes.El vehículo de la DGP, placa EI00897, que conducía Joel Peralta, según una nota preliminar de la Policía Nacional se dirigía hacia el tribunal de San Pedro de Macorís fue intersectado por personas desconocidas, próximo a las inmediaciones de la Carretera Mella, a la altura de la zona de “Los Chinos”.
El paso de la unidad que transportaba a los privados de libertad fue bloqueado con un camión Mitsubishi, placa L004960 y desde un vehículo marca Ford Explorer, color negro, con placa de exhibición, se hicieron varios disparos el que estaban los presos.
Los privados de libertad fueron identificados como Jony Oscar Charles Juan (F501798), Jhonny Alexander Castro Mota (F-420575) y José E. Valerio Valverde (F-512928), custodiados por el sargento mayor Jiménez Soto Modesto Ignacio y el sargento Solano Sánchez José Ramón.
Los reclusos Charles Juan y Castro Mota, compañeros de expedientes, conjuntamente con el chofer Peralta, presuntamente herido de bala, fueron raptados por los desconocidos.
Según el informe policial una vez se enteraron del hecho activó el protocolo de búsqueda por instrucciones del Comandante Operativo I, Departamento Penitenciaria Nacional La Victoria, coronel Ezequiel Manuel Reyes Quezada.
Precisan que una vez en la zona encontraron dentro del camión un radio de comunicación, con el que aparentemente se comunicaban los desconocidos, además, de que investigan el caso.