El gobierno prometió ayuda a afectados por la tormenta tropical Franklin, que entró a República Dominicana por la provincia Barahona, al Suroeste del país. El presidente Luis Abinader, dijo que donde haya un afectado su Gobierno irá en su ayuda.
Abinader, evaluó los daños de Franklin en el país, en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a donde acudió a dar seguimiento a las últimas novedades del fenómeno atmosférico.
“Donde quiera que haya un ciudadano afectado el Gobierno irá a atender en su ayuda”, fue lo que dijo el presidente.
Se restablecen labores
Además, Abinader, aunció que las actividades vuelven a la normalidad a partir de las 8:00 de la mañana de este jueves 24 de agosto, que inclyen escuelas, universidades, comercio, industrias y empresas.
Espera que la población tenga el criterio, como lo es del Gobierno, de atender cada vida humana, tras manifestar que atenderán las necesidades de las comunidades afectadas.
Informó que la afectación de Franklin, donde hubo mayor impacto fue de acueductos de agua potable y alcantarillados, que provocó que salgan 120 sistemas en todo el territorio nacional.
Además, citó obras viales y caminos vecinales afectados, algunas carreteras, como es el caso de Ocoa y Monte Plata, tras anunciar que evaluan un fondo especial, a través de la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo, para resolver obras públicas afectadas en todo el país.
Precisó que para esta noche la consultoría jurídica tiene un planteamiento listo para atender la situación por los daños que dejó la tormenta Franklin a su paso por el país.