Barahona. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que ya le planteó al presidente Luis Abinader y a Edgar Augusto Féliz Méndez, la necesidad de cambiarle el nombre a los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED).
Peña, quien encabezó el acto de diálogos regionales que impulsa el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que tuvo lugar este miércoles en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de la UASD Recinto Barahona, afirmó que la agente pudiera asociar, por el nombre, que se trata de un servicio que no reúne todas las condiciones de calidad, pero que en la práctica es todo lo contrario.
Asimismo, la vicemandataria, afirmó que el director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, hace “excelente” labor al frente del ente estatal a favor del pueblo dominicano, sobre todo, de los menos pudientes o más vulnerables del país.
Dijo que, Féliz Méndez, ha puesto empeño, pasión y dedicación a su responsabilidad al frente de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), lo que ha permitido al funcionario no solo los elogios desde el gobierno central, así como obtener altas puntuaciones, sino que, asegura que la sociedad reconoce el trabajo que desarrolla desde esa institución gubernamental.
De igual modo, la vicepresidenta Raquel Peña, valoró que Edgar Augusto Féliz Méndez esté haciendo con el mismo presupuesto que maneja más que lo que se hacía en la gestión anterior, lo que, aseguró es una muestra del ejercicio transparente y pulcritud con que se manejan los dineros del pueblo dominicano en la actual gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
Director general UASD Barahona valora
Previo a la vicepresidente Peña, el director general de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, valoró la gestión que desarrolla Féliz Méndez al frente de los Comedores Económicos del Estado.
Agradeció que el exfiscal de Barahona en cuestión de dos semanas logró poner a operar el comedor de esta unidad académica, que no funcionó desde su inauguración, al conseguir la aprobación del presidente Abinader para que funcione para la comunidad universitaria.
Fernández De La Cruz, dijo que desde el pasado año el comedor universitario, con apoyo de los CEED brinda servicio de comida a más de 11,000 estudiantes, 215 profesores y casi 300 empleados administrativos que aprovechan de alimentos con altos estándares de calidad e higiene.
“Agradecemos ese gesto, esa disposición de apoyar a su provincia, a su región que vimos en Edgar Augusto Féliz Méndez cuando nos acercamos a él para solicitarle contribuya a poner a operar el comedor universitario que desde su fundación no operaba”, expuso el director general de la UASD Recinto Barahona.
Se recuerda que en la primera extensión universitaria que creó la Primada de América hace 53 años, vienen estudiantes de las cuatro provincias: Pedernales, Bahoruco e Independencia, así como de la sede de la academia, Barahona, por lo que el servicio de comida, de calidad y gratuita la tienen garantizada, no solo el estudiantado, sino el personal docente, así como administrativo.