El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus sociedades Médicas Especializadas no ofrecerán servicio a pacientes, tanto del nivel público como privado, a afiliados de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) durante 12 horas, este lunes.
La convocatoria a huelga que hacen los galenos se debe a que el gobierno los «engañó» conforme al presidente del CMD, doctor Rufino Senén Caba, quien en un programa de afirmó que las autoridades lo cogieron de «mojiganga».
El Colegio Médico Dominicano (CMD), viene librando una lucha contra el gobierno, la cual puso en pausa, luego de que durante 14 meses se sentaran a la mesa del diálogo, pero sin llegar a acuerdo alguno, por lo que pasado ese tiempo sin acuerdos concretos los profesionales de la medicina entienden que lo tomaron como «relajo» para apaciguar la efervencencia del momento.
El CMD exige incremento de los honorarios y tarifas que paga el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), a los galenos, así como ampliar el Plan Básico de Salud (PDSS), entre otras demandas que pese a más de un año de negociaciones no se observa ninguna solución a sus exigencias.