Barahona. – El aspirante a candidato a senador por la provincia Barahona, odontólogo Natanael Gutiérrez Pérez, afirmó que en el actual contexto de crisis económica y social en que el actual gobierno en apenas tres años llevó a República Dominicana, lo mejor que puede ocurrir en las elecciones del próximo año es que Leonel Fernández, gane esos comicios como así lo muestran las amplias mayorías en el país.
Gutiérrez Pérez, dijo que no tiene dudas de que Fernández, recientemente escogido a “unanimidad” como candidato presidencial por la Dirección Central del Partido Fuerza del Pueblo (FP), será quien a partir de agosto de 2024 suba las escalinatas del Palacio Nacional para devolverle la confianza, que ya perdió el pueblo dominicano, por el desastres del actual gobierno en la dirección de la cosa pública.
El aspirante a senador por el principal partido de oposición política de República Dominicana, se refirió en esos términos al encabezar un encuentro con aspirantes a cargos de elección popular en las próximas elecciones en esta provincia Barahona, que se llevó a cabo el recién fin de semana en un hotel de la ciudad.
Llamó, asimismo, a toda las estructuras del partido, a seguir movilizada, haciendo el trabajo político en cada uno de los territorios de esta demarcación para que cada cual contribuya con el triunfo de Leonel Fernández en primera vuelta en las elecciones, pautadas para mayo del próximo año.
“Cada cual debe sumar esfuerzo, voluntad, redoblar el trabajo político en cada territorio de la provincia, para ganar en febrero las municipales, con un amplio número de alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales, con holgura ganar las presidenciales, con Leonel Fernández como presidente de la Repúblicas, pero, también, senadores y diputados para juntos comenzar a devolverle la esperanza que ya perdió el pueblo dominicano”, expuso el profesional de la odontología y político.
Criticó, de igual modo, al actual presidente de la República, quien pretende quedarse en el poder, empleando para ello los recursos públicos, pero que, a su juicio, no gobierna a favor de las amplias mayorías, sino para un “grupito” de “popis” que tienen su “macá” segura.
En cambio, razonó el joven político y emprendedor barahonero, que lo que no hace la actual administración de gobierno ni su presidente, es gobernar para “dar suma de felicidad al pueblo”, bajando el precio de los artículos que componen la canasta básica familiar, la electricidad, el transporte, que tiene al país al “coger el monte” ante la difícil crisis económica.
Además, dijo que lo que sí da la actual gestión gubernamental al pueblo dominicana es mucha violencia, con muertes, así como atracos en todo el contexto nacional, con una política de endeudamiento que da miedo, ya que, asegura, la gran cantidad de préstamos que ha tomado el gobierno actual, comprometen, incluso, a futuras administraciones de gobierno, mientras el narcotráfico y la criminalidad no cesan en el país.