Campesinos de Cristóbal, municipio que pertenece a la provincia Independencia, denuncian que el gobierno no apoya a los campesinos para trabajar sus parcelas, en la que hacen una agricultura prácticamente de subsistencia.
Luis Peña, presidente del Bloque Campesino Sur-Sur, durante una entrevista en el programa “Hablan las Comunidades”, que conduce cada miércoles por la emisora católica radio Enriquillo, Santo Salvador Cuevas, dijo que el sector agropecuario tiene a su “suerte” a agricultores de Cristóbal.
“Somos una de las comunidad más abandonadas por el gobierno y creemos que esto no debe ni puede ser posible, si tenemos un país que realmente demanda de más apoyo del sector agropecuario porque para producir rubros agrícolas es necesario tener apoyo, en ese caso del gobierno, a través del sector agropecuario”, dijo Peña.
Se quejan de que han llegado a la región programas de apoyo agricultores, pero su queja obedece a que los mismos no llegan a Cristóbal, por lo que exigen del sector agropecuario del gobierno a que mire para este municipio de la provincia Independencia.
Dicen que ahora los agricultores disponen un poco de agua, pero no cuentan con apoyo, no tanto de dinero, sino de que le faciliten semillas, tractores, entre otros.
Señala que el que no puede sembrar 30 ó 40 tareas, puede hacerlo con 5 ó 10 lo que, también, le permitiría subsistir al lado de su familia, por lo que llama al Indri, Agricultura, IAD y el Banco Agrícola para que vayan a Cristóbal “porque si llegan nosotros no las vemos, peor aún, están parcializados”.