El Gobierno reinició una «cacería» de dirigentes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con apoyo del presupuesto del Estado con el único objetivo y propósito de garantizar que se reelija el actual presidente de la República.
Esa afirmación la hace el miembro del Comité Político del opositor PLD, Carlos Amarante Baret, en un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.
Baret, exministro de la Educación, deploró la acción de «compra» de dirigentes del partido de gobierno, la que, a su juicio, «degrada» la actividad política en República Dominicana con el uso de fondos públicos.
El dirigente político, quien hizo intentos a ser candidato presidencial en los pasados comicios, advirtió al gobierno que “cada cual responde por sus hechos ante el pueblo”.
El gobierno y el PRM han reiniciado su cacería de alcaldes y dirigentes del @PLDenlinea, con fines reeleccionistas. Cada cual responde por sus hechos ante su pueblo. A lo que no tiene derecho el gobierno es a degradar, con fondos públicos, la actividad política. pic.twitter.com/WaAs9VkBhH
— Carlos Amarante Baret (@CarlosAmaranteB) June 25, 2023
Peledeístas que se fueron con el gobierno
Se recuerda que el exsenador peledeísta por la provincia Hermanas Mirabal, Luís René Canaán Rojas, se juramentó con el partido oficial, luego de renunciar al PLD el pasado marzo, entidad en la que militó los últimos 26 años.
El pasado fin de semana, José Ignacio Paliza, juramentó 5 directores de distritos municipales de las provincias Barahona y Pedernales, todos pertenecientes al PLD.
Juramentó a: Henrrys García, de la junta municipal de Juancho, Pedernales, Bernardo Pérez, de Arroyo Dulce, Héctor Benigno Sirett de León, Canoa, Rubén Figuereo, Palo Alto y Rosa Pérez de Pescadería, estos últimos pertenecientes a Barahona.
ADemás, se juramento en el PRM el presidente municipal del PLD en Canoa, Arnardo de León, quien también es vocal y presidente de la junta de vocales, así como la exmiembra del CC, Oneida Féliz Medina.