Aunque no hay modernidad para detectar a tiempo los cortes en el suministro eléctrico a hogares y empresas, que con el aumento de los apagones provoca protesta de la población, Edesur Dominicana anunció que implementará un nuevo sistema tecnológico que permitirá medir en tiempo real la sobrecarga en las líneas.
Conforme a una nota de prensa de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDesur), el objetivo es minimizar las averías y focalizar aún más los mantenimientos programados.
Los modernos equipos utilizarán drones con cámaras termográficas, que recolectarán informaciones enviándolas al Centro de Operaciones de la Red (COR), que posibilitará poder tomar medidas preventivas necesarias ante posibles eventualidades.
“El uso de estos drones con cámaras termográficas ayudará bastante en el mantenimiento preventivo, es decir, nosotros vamos a poder saber cuáles son los equipos que a través del dispositivo tienen puntos calientes y pueden generar un fallo”, informó el administrador general de Edesur, Milton Morrison.
Informó que esta tecnología busca adelantarse a cualquier eventualidad que pueda ocurrir, y reducir el mantenimiento correctivo, que es cuando ya se ha registrado una avería en el sistema.